Oficina de Servicios Psicológicos
Innova Psychological Group, LLC
Plaza Doraville (2do nivel) Carr. 695 Km 2.0

Bo. Higuillar, Dorado, P.R.
(939) 545-5241

Psicoterapia para Trastornos Disociativos

Contacte al Dr. González para tratamiento para trastornos disociativos.

definición disociación.png

Los trastornos disociativos se caracterizan por una interrupcion y/o discontinuidad en la percepción normal de la conciencia, la memoria, la identidad propia y subjetiva, la emoción, la identidad corporal, el control motor y el comportamiento. 

Algunos de los trastornos disociativos según el DSM-5-TR son:

  • Trastorno de Identidad Disociativo: se origina una perturbación de la identidad donde se pueden observar dos o más estados de personalidad diferentes. Aparecen lagunas de memoria importantes y se produce un deterioro significativo en la vida de la persona, con un alto sufrimiento y malestar emocional.

  • Amnesia Disociativa: se produce un olvido de información personal y biográfica importante, normalmente asociado a eventos traumáticos y estresantes.

  • Otros trastornos disociativos especificados: se trata de trastornos disociativos que no cumplen con criterios suficientes para estar en las dos anteriores, pero que cursan con episodios disociativos y que provocan un elevado malestar y deterioro en la vida de la persona.

Psicoterapia Individual

Atiendo el malestar psicológico de mis pacientes mediante el uso de diferentes técnicas y estrategias, siendo la terapia contextual de nueva generación el eje central del tratamiento psicológico. 

Especialidades: Depresión, ansiedad, trastornos de la personalidad, separaciones, pérdidas, asuntos espirituales, manejo de emociones, entre otros.

Terapia de Parejas

La pareja acude de forma conjunta para resolver un problema común que está empeorando la relación y afectando a ambos miembros. La falta de comunicación y entendimiento junto con dificultades para establecer un grado de intimidad y compromiso satisfactorio para los dos miembros de la pareja son los problemas más comunes. 

Terapia de Grupo

Me distingue un enfoque grupal donde el paciente llega a conocer su funcionamiento, disminuir sus dificultades interpersonales, compartir experiencias y aprender a expresar sus necesidades sin ser juzgado. Los pacientes comparten experiencias y aprenden de los demás miembros que padecen problemas similares en un entorno terapéutico.

Evaluaciones Psicológicas

La Evaluación Psicológica es un proceso mediante el cual el psicólogo extrae conclusiones respecto a los problemas de una persona, su inteligencia, su rendimiento, sus rasgos de personalidad, entre otros.

Servicios: Evaluación Psicométrica (inteligencia),  Evaluación Psicológica (personalidad/clínica) y Evaluación Psicoeducativa (problemas del aprendizaje).